sábado, 13 de junio de 2009

Técnica del Brain Storming (lluvia de idea)

El concepto de Web 2.0 comenzó con una sesión "Brainstorming" realizada entre O Reilly y Media Live Internacional. Dale Dougherty, pionero de la Web y vicepresidente de O Reilly, observaron que la Web era cada día más importante, con nuevas aplicaciones y con sitios ERB apareciendo con sorprendente regularidad.
Solemos pensar en el talento de la gente como principal factor de calidad de sus ideas, restando importancia al entorno y el momento. Pero tengamos en cuenta aquella célebre máxima de José Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia".
Precisamente, el Brain Storming apunta a crear un ambiente propio para la creatividad, separando la creación de ideas del momento de su evaluación.
Diversas investigaciones surgieren que pueden maximizarse las probabilidades de generar buenas ideas si el Brain Storming sigue un método con reglas claramente definidas.
La teoría de Amabile predice que la motivación hacia la tarea, el dominio de la misma y la creatividad de los procesos pertinentes afectan la creatividad individual. A esta disposición individual se suma la calidad del entorno en el que se desarralla el proceso creativo.

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